domingo 29/5/22
portada

El alcalde recuerda que el concello solo podría poner a media asta la bandera de O Barco

El grupo de concejales del Partido Popular en el concello de O Barco de Valdeorras ha presentado un escrito solicitando que las banderas del edificio del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de duelo por las personas, en especial de O Barco, que han fallecido a consecuencia de la pandemia del COVID-19.  

"Solicitamos que se tome esta medida porque la situación actual no nos permite poder manifestarnos de otra forma. Queremos que este gesto sirva como una muestra de afecto y apoyo de todos los vecinos del ayuntamiento, hacia todas las familias que se han visto afectadas de la manera más dura y directa por esta situación”, declaran desde el grupo.



Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García ha señalado que cada gobierno es soberano en su bandera por lo que el concello solo podría poner a media asta la bandera de O Barco, en caso de declarar el luto local. “¿Qué hacemos cada concello una cosa? Yo he pedido a la Fegamp instrucciones sobre qué hacemos en este tema pero ¿qué es lo importante? Porque pongamos las banderas a media asta no acaba el sufrimiento”, ha declarado el regidor.

Asimismo, la portavoz del grupo popular Sabina Aguado ha reiterado la petición de convocar una comisión extraordinaria de Sanidad para poder analizar la situación actual, así como las medidas que se puedan adoptar.  “La semana pasada nos dijeron que no había medios pero ya que como hemos sabido el Ayuntamiento ya dispone de los medios técnicos necesarios para poder realizarla”, apuntan.



En esta línea, el alcalde barquense ha señalado que todos los lunes celebran reuniones de portavoces en las que se trasladan todos los temas en los que se está trabajando, por lo que no es necesario convocar una comisión de Sanidad. “Ahora estamos centrados en ver si podemos celebrar el pleno del mes de mayo y para ello si será necesario convocar comisiones de los temas más urgentes y que son necesarios para la ciudadanía. El resto es querer salir en los medios”, ha subrayado el primer edil. “Estamos teniendo problemas con las reuniones virtuales, no es un chat de amigos. Son reuniones oficiales que necesitan un rigor y una legalidad”, ha concluido.


El PP de O Barco pide que las banderas del concello ondeen a media asta