martes. 28.06.2022

El grupo popular pedirá, en la comisión, un aumento de la

frecuencia y efectivos de desinfección además del reparto de material de

protección a los ciudadanos

Desde el Grupo Popular de O Barco anuncian que solicitarán, al equipo de gobierno barquense la convocatoria de una Comisión Extraordinaria Urgente de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad para plantear una serie de cuestiones relativas al aumento de contagios por coronavirus y las medidas que se están llevando a cabo para frenarlos.

Entre las preguntas que se realizarán, la portavoz del grupo popular, Sabina Aguado anuncia que se encuentra el aumento de recursos destinados a la desinfección de las calles tanto en O Barco como el en resto de pueblos. «Sabemos que ya se está desinfectando de diversas formas, sin embargo, consideramos que la desinfección debería hacerse con mayor frecuencia, sobre todo en los pueblos, donde solo se desinfecta cuando va a recogerse la basura», destaca la portavoz. El PP además pedirá un mayor número de efectivos para la tarea de desinfección en zonas de especial riesgo, como pueden ser el entorno del hospital, centro de salud y residencia de ancianos, así como supermercados, farmacias y contenedores.

«Por otra parte, aprovechando las ayudas que nos están llegando por parte de otras administraciones supramunicipales, nos gustaría que se ofreciese material de protección a los ciudadanos tanto a los que tiene que seguir acudiendo a su puesto de trabajo en los diferentes establecimientos que deben permanecer abiertos, como a aquellos que tienen que mantener sus propios negocios abiertos», destacan.

Además, el PP completará esta batería de preguntas interesándose por si el concello tiene previsto, en caso de que fuera necesario, la cesión de algún espacio público para atender las diferentes necesidades que pudiesen surgir a consecuencia de la crisis sanitaria.

Finalmente, el grupo de concejales del PP en el Concello de O Barco reitera su total disposición para colaborar con el equipo de gobierno en todo aquello que sea necesario para superar esta difícil situación.

El PP de O Barco exige una Comisión Extraordinaria de Sanidad