viernes. 19.04.2024

Dos sanciones fueron por incumplir el toque de queda y otras dos por no usar mascarilla. Además, se detectó un positivo en alcoholemia

La Policía Local de O Barco interpuso este fin de semana varias denuncias relacionadas con el incumplimiento de la normativa relativa a la nueva situación motivada por la pandemia de la Covid-19. Más concretamente, dos de estas sanciones están derivadas del mal uso de la mascarilla y serán tramitadas por la alcaldía.



Además, los agentes interpusieron otras dos denuncias a vecinos que no cumplían el toque de queda, marcado a las 22.00 horas en toda la Comunidad Autónoma. La quinta sanción está relacionada con la seguridad ciudadana.

Durante el fin de semana se tramitó también una denuncia por alcoholemia. La Policía Local detectó hacía las 17.00 horas un conductor que presentaba síntomas, por lo que decidieron realizarle un control en el que dio un resultado de 0.59 mg/litro de sangre.

Los agentes aseguran que estas circunstancias se dan cada vez a horas más tempranas debido al toque de queda y alertan de la peligrosidad de esta situación ya que son horas en las que hay mucha gente en la calle paseando o realizando otras tareas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.



Controles de acceso

Durante el fin de semana también se ejecutaron diferentes controles de acceso a O Barco ya que, a pesar de que prácticamente toda Galicia está abierta a la movilidad, esto no es así con respecto a otras Comunidades Autónomas, como por ejemplo, la vecina comarca de El Bierzo.

Esta vigilancia, además de en carretera, también se está realizando en las estaciones de tren y autobús.

El fin de semana se salda con 6 denuncias en O Barco