miércoles. 17.08.2022

Las desinfecciones se amplían a las calles comerciales y a las puertas de los establecimientos que han reabierto sus puertas

Desde que este lunes, 4 de mayo, la "Fase 0" de la desescalda entró en vigor, varios comercios de O Barco han reanudado su actividad. Esto se suma a la medida aplicada el pasado sábado que permite la salida en diferentes franjas horarias de toda la población, lo que ha provocado que el número de personas que sale a las calles es mayor. Por todo esto, el concello ha decidido aumentar las desinfecciones.

Estas desinfecciones, que ya se realizaban de forma diaria en las entradas de supermercados, farmacias, bancos, residencia de ancianos, Hospital y Centro de Salud, se trasladan ahora otras zonas. Concretamente se llevarán a cabo en las calles comerciales del municipio, con especial insistencia en las entradas a los comercios que hayan reabierto.



Además, a partir del 11 de mayo —momento en el que estará permitida la apertura de las terrazas de los bares— también se llevarán a cabo dichas limpiezas en las zonas de los establecimientos de hostelería.

Eso sí, para poder intensificar las desinfecciones será necesario que parte de la plantilla del servicio de limpieza viaria que se dedicaba, por ejemplo, a barrer las calles, pasen a desarrollar esta labor. «Necesitamos que la población se vuelva extremandamente cumplidora. Que no tiren colillas, y no tirar mascarillas y guantes como ya se han encontrado. Ahora es más importante esto que limpiar».

El objetivo de estas medidas es que los vecinos se sientan seguros a la hora de volver a salir a las calles y no tengan miedo. «Ahora los ciudadanos tenemos que volcarnos con el sistema comercial. Son los que peor lo han pasado con esta crisis, llevan casi dos meses cerrados», sentencia el alcalde.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

El concello de O Barco intensifica las desinfecciones