viernes 3/12/21

El Sergas acaba de adjudicar ambos servicios

El centro de salud de O Barco tendrá ecógrafo y desfibrilador. El Segas acaba de adjudicar a la empresa Comercial Hospitalaria Grupo-3 SL, la contratación del suministro de los citados servicios. Se trata 261 desfibriladores para los centros de salud de la red sanitaria pública, por un importe total de 1.051.275 euros.

En cuanto a los ecógrafos, son 27 y se adjudicaron a la firma Celta Ingenieros S.L, con un importe total de 343.035 euros en la Comunidad Autónoma.

La adquisición de esta nueva equipación electromédica es uno de los compromisos adquiridos por el departamento sanitario autonómico en el Plan Galego de Atención Primaria, como una de las medidas a corto plazo.



Esta contratación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población en el ámbito de la atención primaria del Sergas, mediante la renovación del material electromédico obsoleto de las consultas de Atención Primaria, así como la dotación de la equipación necesaria de acuerdo con la cartera de servicios del centro.

De los 261 desfibriladores, 18 van destinados a centros de Atención primaria del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Los nuevos desfibriladores que se suministrarán a los centros de salud del Sergas cuentan con especificaciones técnicas que marcan un nivel de equipo adecuado para un centro de atención primaria. Dispone de alta energía para la desfibrilación, electrocardiograma y monitorización del paciente para el registro y el almacenamiento de datos —en modo manual y semiautomático—, así como la incorporación de otros medios para el uso en pacientes adultos y pediátricos.

En el referido a los 37 ecógrafos; 7 son para el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Con esta dotación, la Atención Primaria mejora los medios, en este caso, en el Centro de Salud de O Barco cuyo personal se ha manifestado en varias ocasiones para reivindicar más medios.

Si desea escuchar las declaraciones de Javier Puente, director de procesos asistenciales del área de Ourense, pinche en el siguiente enlace:

J. Puente: «El ecógrafo y el desfibrilador sirven para mejorar el equipamiento»