viernes 28/1/22

En torno a dos centenares de pensionistas y jubilados de Valdeorras se han movilizado hoy, en la Plaza del Concello de O Barco, para exigir al gobierno central "unas pensiones dignas". Los asistentes protestaron por la "escasa" subida del 0,25% de las pensiones y en defensa del sistema público de las mismas. Bajo la lluvia barquense los asistentes se concentraban bajo el lema "Por unas pensiones dignas".

Desde el Colectivo de Pensionistas de Valdeorras, recientemente constituido, han detallado que fueron entre 225 y 260 personas los que acudieron a esta manifestación, entre los que se encontraban pensionistas, viudos, prejubilados y jubilados así como otras personas con pensiones de incapacidad que también se sumaron a la protesta.

Además, desde la plataforma aseguran que han reunido, durante esta mañana 210 firmas a petición conjunta de CC.OO y UGT sobre la retirada del 0,25%.

Estas concentraciones pretenden dar continuidad a la campaña de movilizaciones que UGT y CCOO han impulsado en todo el país para reclamar "unas pensiones dignas". De hecho, desde el colectivo valdeorrés han informado de que el próximo día 22 de marzo habrá una nueva concentración aunque esperan celebrar, unos días antes, una asamblea abierta para explicar cómo afecta el sistema de pensiones no solo a los actuales beneficiarios sino a los pensionistas futuros.

Dos centenares de pensionistas de Valdeorras se unen a las protestas por "unas...