miércoles. 19.06.2024

El concello de O Barco de Valdeorras había amenazado a la Conselleria de Medio Rural, encabezada por Ángeles Vázquez, de que si en verano no se había comenzado a construir la pista deportiva, los jóvenes de Vilanova jugarían al fútbol en el helipuerto. Así lo anunció ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García tras una reunión en la que se confirmó que dicha administración realizará la obra en próximos días.

García criticó además las acciones realizadas desde el PP, y en concreto por el diputado popular Moisés Blanco. El alcalde recordó que el pasado año tanto el delegado del Gobierno como Blanco dieron a conocer que se realizaría la obra “Pero la Xunta pondría 50.000 euros y pretendían que el concello pusiera 55.000 euros. A lo cual me negué porque no es responsabilidad del concello”, destacó. “Hace dos meses hable con la conselleiray le dije que si este verano no había solución real los chicos jugarían al futbol en el helipuerto y que el concello denunciaría a la consellería por incumplimiento del convenio”, aseguró García.

En ese momento, el alcalde y la conselleira fijaron como fecha el día de ayer aunque desde el miércoles pasado conocían que la consellería realizaría la obra. “Por respeto institucional espere a hablar con la conselleira”, destacó.

García señaló que esta actitud del PP es similar a la que han tenido con la construcción del pabellón deportivo del colegio Julio Gurriarán. Cabe rcordar que Blanco anunció que la Xunta realizará la obra aunque ni los padres ni la dirección del centro tienen constancia de dicho hecho.

"Me alegró de que esto haya sido así. El concello de O Barco había propuesto que la obra se financiará entre la Xunta y el concello para que así, a partir de las 17.00 horas, se pueda utilizar para actividades municipales. Pero si hacen así este anuncio entiendo que no necesitan financiación municipal por lo que podemos utilizar el dinero para otros fines", concluyó el alcalde barquense.

O Barco valoró denunciar a la Xunta por incumplimiento de convenio en Vilanova