sábado. 03.12.2022

Curso sobre normativa forestal en O Barco el 28 de junio

El taller se impartirá en la Casa Grande de Viloiraen horario de tarde desde las 16:30 a las 20:30 horas y abordará aspectos prácticos de la Ley de montes de Galicia y de la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestale
fachada principal Casa Grande de Viloira
Curso sobre normativa forestal en O Barco

La Consellería de Medio Rural ha organizado una acción de formación profesional y adquisición de competencias sobre los aspectos prácticos de la normativa forestal en O Barco el próximo 28 de junio.  El taller se impartirá en la Casa Grande de Viloiraen horario de tarde desde las 16:30 a las 20:30 horas.

El programa de este curso aborda aspectos prácticos de la Ley de montes de Galicia y de la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Los alumnos serán formados en nociones tales como repoblaciones forestales, deberes de gestión de la biomasa, actividades en terrenos quemados o cambios de actividad en el monte, entre otros aspectos.

La Agencia Galega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende abordar cómo le afecta la normativa vigente a la población rural en lo relativo a los montes y a la prevención de incendios forestales.

Por eso, el curso se centrará en los procedimientos más habituales que la mayoría de habitantes de las aldeas y pueblos gallegos necesitan en alguna ocasión. Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022

Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 988 386 706, o enviarse un correo a [email protected]

Curso sobre normativa forestal en O Barco el 28 de junio