miércoles. 17.08.2022


Colocará ejemplares de obras literarias con el ánimo de que una vez sean leídas puedan dejarse libres en cualquier lugar para que las personas sigan la cadena

Cruz Roja de Valdeorras celebra el 23 de abril, Día del Libro, con una «suelta de libros solidaria». Pondrá a disposición de la ciudadanía un centenar de obras literarias para contribuir a la lucha contra la discriminación laboral. Se trata de una actividad organizada desde el proyecto «Reto Social Empresarial en materia de Inserción: Alianzas», del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras.



La campaña por la igualdad laboral «Mi cara no es mi currículum» pretende favorecer la reflexión de la ciudadanía sobre la lucha contra los estereotipos y prejuicios tradicionalmente arraigados en el ámbito laboral. Para acercarla a la población de O Barco, Cruz Roja en Valdeorras repartirá cerca de un centenar de libros y cientos de marcapáginas vinculados a esta campaña, tratando de hacer ver que el mercado laboral pierde talento cuando el sexo, el origen, la edad o la cultura se convierten en barreras para el acceso a un puesto de trabajo.

Para ejecutar esta iniciativa, Cruz Roja contará con la complicidad de diversas empresas libreras y papelerías de la localidad para el reparto de los marcapáginas y con la colaboración de empresas del sector hostelero o centros públicos, como el Centro de Salud y el Hospital Comarcal de Valdeorras.



La “suelta de libros” consiste en dejar ejemplares de obras literarias, a modo de regalo para el disfrute de la población en general, con el ánimo de que una vez sean leídas puedan dejarse libres de nuevo en cualquier lugar público para que otra persona siga la cadena.

Con actividades como esta, y en el compromiso por fortalecer la igualdad de oportunidades, Cruz Roja busca transmitir a la sociedad la necesidad de vencer obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada, que permita superar las barreras que muchas personas encuentran al intentar acceder al mercado laboral.



Cruz Roja manifiesta que el empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Especialmente, para aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad. Desde el proyecto «Reto Social Empresarial en materia de Inserción: Alianzas» se trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo desde la cooperación empresarial y la sensibilización en general.



Además, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y del Fondo Social Europeo a través del POISES —Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social—.


Cruz Roja realiza una «suelta de libros solidaria» en O Barco