miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (5)
Córgomo y CD Barco se miden este miércoles en Calabagueiros. Foto Torfy

Pese a la diferencia de categoría, CD Córgomo y CD Barco se miden este miércoles festivo en partido oficial. El encuentro corresponde a la segunda ronda de la Copa Diputación de Ourense y está fijado para las 19:00 horas. Aunque los verdiblancos actúan como locales, la cita será en el campo de Calabagueiros, pues se espera una gran entrada.

Los dos equipos ya se enfrentaron en una ocasión. De hecho, está a punto de cumplirse un año de aquel amistoso, disputado también en el estadio barquense. En aquel encuentro hubo un gran ambiente en la grada y sobre el terreno de juego impuso su ley el CD Barco, entonces en Tercera RFEF.

Ahora, los barquenses no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados, pues están en la parte baja de la tabla. El objetivo del equipo salir cuanto antes de la zona baja de la Preferente, por lo que está por ver cómo afrontan a este partido y el once que presenta Lino Estévez. Sin duda, jugar en casa un derbi parece invitar a tomar la cita muy en serio.

Del otro lado del campo estará un ilusionado Córgomo que está cuajando un buen arranque en Segunda Galicia. El equipo es segundo, a seis puntos del líder, y está encontrando buenas sensaciones. A pesar de la diferencia evidente de categoría, los verdiblancos confían en dejar una gran imagen sobre el césped de Calabagueiros y quién sabe si dar la sorpresa.

Esta segunda ronda de la Copa Diputación dejará también los siguientes partidos: Raio Alaricano – CD Rúa; Palmés – Trives, y La Purísima – Viana.

Córgomo y CD Barco se miden este miércoles en Calabagueiros