domingo. 05.02.2023

El concello de O Barco tratará de recuperar la antigua sede del juzgado para que sea la sede de la policía local. Así lo anunció el alcalde, Alfredo García en la última sesión plenaria y lo confirmó ayer.

García apuntó que tratarán de llegar a un acuerdo con los responsables de la Xunta para evitar ir a la reversión de estas instalaciones. “Es un lugar más visible para la policía local que además esta en un local pequeño”, destacó aunque añadió que ahora mismo no es una necesidad apremiante.

El primer edil puntualizó que es necesario realizar obras en las instalaciones para que éstas sean accesibles. “Una vez tengamos el edificio lo estudiaremos”, puntualizó ya que es necesario ver qué trabajos son necesarios así como el coste de los mismos.

Respecto a espacios municipales, García subrayó que el municipio está cubierto. “Hay dos salas en el multiusos sin uso de más de 100 metros y están las escuelas deportivas aunque no es el sitio. Tenemos también sitio en el concello vello. La 3ª planta esta libre. Todas las asociaciones tienen un espacio donde desarrollar su trabajo”, concluyó.

El concello barquense recuperará el antiguo juzgado para la policía local