domingo. 26.06.2022

El Club Petanca Valdeorras celebró una comida para inaugurar las pistas y la ampliación del local

Un buen número de los socios del Club Petanca Valdeorras se dieron cita en O Chao, en el recién reformado local de la asociación, para celebrar la inauguración de las nuevas pistas

Este miércoles, 22 de junio, los socios del Club Petanca Valdeorras se reunieron en el local de O Chao, donde tienen su sede, para celebrar su ampliación y también inaugurar oficialmente las nuevas y reformadas pistas. Fueron los propios socios los que acondicionaron el local desde el primer momento, eso si, con los materiales que les proporcionó el Concello de O Barco. En las pistas además del material, el Concello también aportó la maquinaria y operarios. Ellos realizaron el acabado final, los tablones, las líneas divisorias y pequeños detalles que hacen más funcionales el espacio de juego.

«Desde o primeiro momento eles foron acondicionando pouco a pouco o sótano da casa do Chao, estaba toda en barro e as paredes eran de pedra. O concello deulles o material e pouco a poico foron dándolle forma. nas pistas o concello puxo o material e tamén a maquinaria cos operarios, en total foron case que 6.000 euros»,  explica Aurentino Alonso,  concelleiro de Deportes do Concello do Barco.

A la comida asistieron casi unos cuarenta socios y también el concejal de Deportes, Aurentino Alonso, la de Cultura, Margarida Pizcueta y el de Rural, Jesús Jares. Entremeses variados, jamón. chorizo, salchichón, queso y empanada; de postre bica y como decía una de las socias  «todo feito por nos»

El Club de Petanca Valdeorras lo componen 56 socios y como comenta su presidente Gabriel Álvarez «De momento vamos crecendo». Juegan todos los días alrededor de unos treinta y de vez en cuando se reunen en torno a la mesa para, como hoy, celebrar. También realizan campeonatos con motivo de las fiestas y sobre todo se lo pasan muy bien jugando a las cartas o a lo que tanto les gusta, la petanca.

Realmente fue le 17 de mayo cuando realmente inauguraron las pistas con un  torneo de 16 tripletas de toda Galicia y El Bierzo. Hasta ese momento contaban con 3 pistas, una cantidad que comenzaba a hacerse insuficiente, hoy con su trabajo y la colaboración del Concello han conseguido ampliar a 8 sus campos. 

El Club Petanca Valdeorras celebró una comida para inaugurar las pistas y la ampliación...