viernes. 30.05.2025

El Centro de Día O Salgueiral celebra la Navidad entre tradición, alegría y nostalgia

Los usuarios recibieron la visita de los alumnos del colegio Divina Pastora. Además, el pasado viernes bailaban a ritmo de las gaitas con el grupo Charangateiros

La Navidad llegó cargada de emociones al Centro de Día O Salgueiral, donde usuarios y visitantes compartieron momentos entrañables para celebrar estas fechas tan especiales. Patricia López, gerente del centro, destacó las actividades que dinamizaron estas fechas tan especiales.

Este lunes, 23 de diciembre, los alumnos del colegio Divina Pastora visitaron el centro para cantar villancicos. «Siempre vienen con su profesora de música y diferentes instrumentos. Son encantadores y nos tienen siempre en cuenta en estas fechas», comentó López.

Esta actividad crea lazos intergeneracionales y despierta emociones profundas en los mayores. Los niños entregaron tarjetas navideñas personalizadas a cada usuario. En agradecimiento, el centro les obsequió con gnomos de lana.

A pesar de no poder celebrar la tradicional fiesta con las familias de los usuarios, ya que las instalaciones se les han quedado pequeñas para albergar a tanta gente, el viernes 20 de diciembre, disfrutaron de una animada fiesta con el grupo Charangateiros. La música tradicional con gaita alegró, pero también emocionó a los más mayores.

«Son fechas complicadas en las que las ausencias se sienten más, pero estos momentos ayudan mucho», explicó López. La jornada terminaba con una chocolatada.

El Centro de Día O Salgueiral celebra la Navidad entre tradición, alegría y nostalgia