viernes 22/10/21

Catorce alfareros participan esta semana en la Feria Alfareria de O Barco

Un total de 14 alfareros participarán este fin de semana en la Feria de Alfarería de O Barco, que en esta ocasión se dedicará a Portugal, según explicó la concejala del área Irene Dacal.

Será la IV Mostra de Alfarería que se situará en el Paseo del Malecón  y se inaugurará el viernes a las 13.00 horas.  Los alfareros procederán de diversos puntos de España como son León, Zamora, Asturias, Badajoz, Toledo, Ciudad Real y, en calidad de país invitado: Coimbra (Portugal). En esta feria los artesanos expondrán sus productos y dirigirán talleres-demostración entre los días 13 y 15 de mayo.

Será este el preámbulo a las  Fiestas de Santa Rita, que se desarrollarán entre los días 20 y 23 de mayo, si bien, el Campionato de Pesca Santa Rita 2016 tendrá también lugar el domingo 15 de mayo.

Las actividades musicales, deportivas e infantiles son las que centran el programa. El mismo lo abrirán la actuación de Uxía y Magín Blanco con el espectáculo "Canta o Cuco" que se dedicará al poeta Manuel María. También el día 20, el grupo Alkar amenizará el baile y la verbena. El 21, además del campeonato de tiro al plato y las pruebas de descenso de aguas bravas, la Banda de Música de O Barco ofrecerá un concierto aniversario. Cerrará el día la orquesta Essencia.

Las pruebas de piragüismo y tiro al plato continuarán el último día de la programación . La procesión saldrá a las 12,00 horas y estará seguida de una misa. El grupo Fania Blanco Show animará los bailes. Cerrará las fiestas la orquesta Atenas, el día 23.n

Catorce alfareros participan esta semana en la Feria Alfareria de O Barco