domingo 24/10/21

Cáritas reduce en 2.000 kilos la recogida de alimentos en las dos últimas campañas

Cáritas Interparroquial ve mermar la cantidad de alimentos recogidos en sus dos últimas campañas. Entre la Gran Recogida, celebrada antes de Navidad, y la Operación Kilo, que finalizó el día 15 de enero, la entidad percibió 2.000 kilos menos que en ambas campañas el pasado año.

La trabajadora social, Isabel Álvarez señala que ahora mismo las instalaciones están repletas de comida pero que tendrán que realizar nuevas campañas durante este ejercicio debido a la demanda existente en el banco de alimentos.

Durante la Gran Recogida percibieron 994 kilos de alimentos. Las razones de esta merma se debe, en gran parte, a que Cáritas O Barco no recibió los alimentos recogidos en el Supermercado de A Pobra. “Todo lo que se recoge en esta zona, durante dicha campaña, es para Valdeorras. En La Gran Recogida estuvimos los voluntarios allí pero nos dijeron que tenían que enviarlo a la central y que lo destinarían al banco de alimentos de Ourense, donde todavía no ha llegado”, destacó Álvarez.

Respecto a la Operación Kilo, en Valdeorras se recogieron un total de 2.331 kilos. Cifra también inferior a la del pasado año cuando se superaron los 3.000 kilos. “Hay un supermercado menos y en otros, por política de empresa, no pudimos hacer la recogida durante toda la campaña”, argumentaron desde Cáritas.

Respecto a los demandantes de alimentos, siguen el camino inverso. En 2015 había 175 familias mientras que en 2016 son 186, lo que supone más de 500 personas.

Cáritas reduce en 2.000 kilos la recogida de alimentos en las dos últimas campañas