miércoles 22/9/21

Cancelan todos los actos del Cristo, salvo las actividades infantiles

El Concello ha aprobado una declaración institucional la que se muestra la consternación por la muerte violenta de Leticia Magali Sanabria. Los conciertos serán aplazados a otra fecha

 

Cancelan todos los actos del Cristo, salvo las actividades infantiles

El pleno extraordinario convocado este lunes, 13 de septiembre, en el Concello de O Barco ha aprobado una declaración institucional en la que se anuncia la cancelación de todos los actos fijados en el programa cultural del Cristo, salvo las actividades infantiles.

En esta declaración se muestra la consternación por la muerte violenta de «nuestra vecina Leticia Magali Sanabria este pasado viernes en nuestra localidad. “Rosi”, como la conocían todos, llegó a nuestra villa, procedente de su país, buscando oportunidades y una vida mejor y encontró una muerte horrible, que no merece nadie».

Los grupos políticos que integran la Corporación «rechazamos todo tipo de violencia, y esperamos que estos hechos no se vuelvan a producir nunca más. O Barco es una villa tranquila y todo el vecindario está impactada por este crimen, que queremos condenar de manera firme. El Concello del Barco defiende la libertad, la plena ciudadanía y la dignidad de las personas, y de manera especial cuando se agrava su situación por estar en grupos de población de mayor vulnerabilidad como en este caso, chica e inmigrante».

Este escrito también muestra la solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima, «a los que trasladamos nuestras condolencias. Nos ponemos la disposición de los familiares y de la embajada de Paraguay para colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que el cuerpo Rosi, como la llamaban todos, pueda ser repatriado a su país de origen, y cumplir así el deseo ya expresado por su familia».

undefined

Por último, piden prudencia y respeto para dejar trabajar a los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de conseguir que estos hechos podan resolverse el antes posible. «Ante los rumores surgidos en estos días respecto a esa investigación, pedimos al vecindario que no se alienten bulos que pueden hacer un daño irreparable la otros vecinos. Este ayuntamiento espera que todo el peso de la ley caiga sobre quien había cometido este horrible acto».

A proposición del Partido Popular, se aprobó por unanimidad que los concelleiros no cobren la asistencia a este pleno.

Actividades infantiles

Dado lo acordado, tan solo siguen en pie el concierto infantil "Peter Punk e Brais das Hortas" —este lunes a las 20.00 horas— y "A Casa do Terror de Xoán Curiel", mañana martes a las 18.30 horas.

Los conciertos de Susana Seivane y de Tanxugueiras serán aplazados a otra fecha todavía sin determinar. 

Cancelan todos los actos del Cristo, salvo las actividades infantiles