
El pabellón de Calabagueiros de O Barco fue el escenario de la clausura del III Campus Fútbol Sala Pizarras Los Tres Cuñados, una cita que durante cinco días reunió a 53 niños y niñas bajo la dirección de 9 monitores, combinando deporte, formación y convivencia. El deporte fue solo una parte de la experiencia.

En el acto de entrega de diplomas y medallas participaron el recién nombrado alcalde, Aurentino Alonso, el ya exalcalde Alfredo García y el presidente del club, Santiago Vázquez, quien agradeció la implicación de monitores, familias y autoridades. Vázquez insistió en la importancia de mantener viva esta disciplina: «O fútbol sala é o irmán pequeno do fútbol e non podemos deixar que morra».

Una semana de deporte y actividades
El campus se celebró entre el 1 y el 5 de septiembre en el pabellón de Calabagueiros y el CEIP Julio Gurriarán. Además de entrenamientos y torneos, los participantes disfrutaron de diversas actividades:

El miércoles recibieron una charla sobre higiene bucal impartida por la higienista Yolanda Fernández, del centro de salud de O Barco y A Rúa.

El jueves visitaron la cantera de Pizarras Los Tres Cuñados, donde pudieron conocer de cerca el trabajo de la empresa, recibir regalos y compartir comida.

El viernes tuvo lugar la clausura oficial, con la entrega de diplomas y medallas a todos los participantes.

Conciliación, aprendizaje y diversión
En declaraciones a Radio Valdeorras Onda Cero, Modesto Garrido, organizador del campus y entrenador del Tres Cuñados FS, subrayó el objetivo principal de la iniciativa: «El campus nace también como una herramienta de conciliación. Muchos padres nos decían que no sabían qué hacer con los niños hasta que empieza el cole. Aquí encuentran deporte, diversión y un entorno seguro».

Garrido destacó el entusiasmo de los niños: «Un niño y una medalla, es lo máximo para ellos. Si fuera por ellos jugarían todo el día al fútbol sala». También recordó la importancia de mantener actividades estrella como la visita a la cantera: «Hace más ilusión a Santi —refiriendiose al presidente del club— que a los niños verlos subidos en las retroexcavadoras».

Mirando a la nueva temporada
Además de la clausura del campus, Garrido avanzó que el Tres Cuñados FS afronta la próxima temporada «con mucha ilusión», gracias al regreso de Bruno y a fichajes como Aarón y Diago Torres.

El club prepara también un homenaje especial a Jesús, figura muy querida, con un triangular amistoso que se celebrará este sábado 6 de septiembre a partir de las 18.00 horas en Calabagueiros, frente al Trepallio y León y al Vianariño.
Si quieres escuchar la conversación mantenida con Modesto Garrido, haz clic en el siguiente enlace: