domingo. 02.10.2022

La Cabalgata de Reyes de O Barco se realizará «con total seguridad»

Por segundo año consecutivo no habrá cabalgata en movimiento, sino que será estática y, debido a la previsión de lluvia, se celebrará en la carpa que se encuentran a las puertas del edificio multiusos
La Cabalgata de Reyes de O Barco se realizará «con total seguridad»

O Barco recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos este miércoles, 5 de enero. Lo hará de forma estática, como ya había anunciado el Concello hace semanas, y de «total seguridad», como explica el alcalde, Alfredo García. Desde el consistorio «no vemos razón para que los niños se pierdan la ilusión de este día».

Por ello, a pesar del gran número de casos que registra el municipio— 426 este lunes, 3 de enero—, los Reyes Magos se instalarán en la tarde del miércoles en la Plaza del Concello. Por segundo año consecutivo no habrá cabalgata en movimiento, sino que será estática y, debido a la previsión de lluvia, se celebrará en la carpa que se encuentran a las puertas del edificio multiusos.

«Los niños deben ver a los Reyes», asegura el regidor, quien explica que el acceso será por la Plaza del Príncipe, donde se colocarán vallas para crear filas y evitar aglomeraciones. Protección Civil será quien se encargue de salvaguardar las distancias.

A la salida se hará la entrega de caramelos a cada niño. 

La Cabalgata de Reyes de O Barco se realizará «con total seguridad»