domingo. 05.02.2023

La Policía Local interpuso una denuncia por no hacer uso de la mascarilla

El pasado viernes, 16 de abril, el Concello de O Barco entraba en el nivel alto de restricciones debido al fuerte incremento de casos de la covid detectado en la última semana. Un nuevo cambio que implica medidas más estricticas marcadas por la Consellería de Sanidade y que afectan, principalmente a la hostelería.



Durante el fin de semana la Policía Local se encargó de comprobar que los vecinos, y también los empresarios, cumplían con estas nuevas medidas. El resultado, una sanción por no hacer uso de la mascarilla, lo que refleja que en general, se cumplió y los barquenses están mentalizados con esta nueva situación.

Los agentes también se encargaron de realizar un dispositivo de seguridad tanto en el cribado masivo del Pabellón de Calabagueiros, como en el Campeonato Gallego de Clubs celebrado en el Estadio Municipal Homónimo, lo que supuso un gran despliegue de medidos dada la gran cantidad de personas acumuladas.



Cabe recordar que las nuevas restricciones implican el cierre del interior de las establecimientos de hostelería y restauración. Estos solo pueden hacer uso de la terraza al 50%. Los bares deben además cerrar a las 21.00 horas, mientras que los restaurantes —siempre que cumplan una serie de requisitos— puedan ampliar la apertura hasta las 23.00 horas, momento en el que comienza el toque de queda.

Los barquenses cumplieron en el primer fin de semana en nivel alto de restricciones