martes. 09.08.2022

El Barco vuelve a la senda de la victoria tras superar con claridad al Choco (2-0)

Los de Javi Rey ya piensan en el partido del martes ante el Estradense en Calabagueiros que se celebrará a las 19:00 horas
Foto de archivo

El CD Barco sumó tres valiosos puntos que le permiten seguir de lleno en la pelea por acabar la temporada el puestos de play-off de ascenso. Los de Javi Rey vencieron 2-0 al Choco de Redondela en un partido que controlaron de principio a fin y que se puso de cara en los primeros compases gracias a un gol de cabeza de Javi Rey cuando aún no se había cumplido el minuto cinco.

Los valdeorreses salieron mejor, presionando y jugando en campo rival, y el dominio se mantuvo durante todo el encuentro, impidiendo que los visitantes pudiesen acercarse con peligro a la meta defendida por Aitor Arias.

También el marcador, favorable al Barco desde el comienzo, condicionó el encuentro. Y es que al gol de Javi Pazos se sumó el de Duque, en el minuto 34. El coruñés remató un cómodo balón a pase de Javi Pazos al borde del área pequeña y firmó su noveno gol esta temporada. Pazos, por su parte, anotó su décimo primera diana.

La segunda mitad fue más tranquilla. El Barco siguió llevando la batuta del partido y Javi Rey realizó varios cambios, pero apenas hubo ocasiones de gol, excepto un remate de Carlos Cruz en el 88 que paró de forma magistral el portero visitante, Cortegoso.

Jugadores y cuerpo técnico del Barco celebraron con entusiasmo la victoria, que llegó tras el tropiezo de la semana pasada ante uno de los favoritos de esta Tercera RFEF, el Polvorín. Sin embargo, los valdeorreses ya tienen la vista puesta en el Estradense, que visitará Calabagueiros este martes 1 de marzo a las 19:00 horas.

Para ese encuentro, Javi Rey ya podrá contar con Manu Morais y Andrés Calvo, que, junto a Iago López (lesionado), se perdieron el partido ante el Choco por sanción

FICHA TÉCNICA
CD BARCO (2)
: Aitor Arias, Juan, Oli, Pablo Rubio, Juanma Justo, Óscar Martín, Javi Pazos, David Álvarez, Rubén García, Duque y Víctor Oliver. También Jugaron Ivi Vales, Carlos Villar, Carlos Cruz y Rodri.

CD CHOCO (0): Cortegoso, Chisco, Pedro, Comis, Caloi, Félix, Álex Pérez, Toni Armada, Berni, Capelo y Lucas Carminati. También jugaron Rancaño, Álex Figueroa, Jorge Maceira, Tomás y Antón.

Goles: 1-0, Javi Rey (min. 4); 2-0, Duque (min. 34).

Árbitro: Óscar Martínez Santos. Amarillas a Rubén García y Duque (Barco) y Chisco (Choco).

El Barco vuelve a la senda de la victoria tras superar con claridad al Choco (2-0)