martes 24/5/22

El concello de O Barco ha abierto un proceso de selección para cubrir las tres vacantes que actualmente tiene el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES). Además, para las personas que pasen las pruebas pero no consigan plaza, se creará una bolsa de empleo para cubrir eventuales bajas, tanto temporales como definitivas. Este proceso ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en su edición de ayer.

Una vez realizado el proceso de selección, los trabajadores deberán pasar un curso en la Academia Galega de Seguridade Pública en A Estrada, que la Xunta convocará a principios de año, según avanzó el alcalde de O Barco, Alfredo García. De este modo, los nuevos trabajadores podrán incorporarse a su trabajo en el mes de febrero.

El regidor recordó que ya cuando se convocaron las plazas del GES se creó una bolsa de empleo con las dos personas que pasaron las pruebas, pero sacaron menor puntuación. Precisamente a ellas se recurrió cuando fueron surgiendo vacantes, y están trabajando en el servicio. Ahora se creará una nueva bolsa de empleo con aquellos candidatos que no logren acceder al puesto, una medida que pretende evitar que se repitan los problemas.

Actualmente, el GES cuenta con tres plazas vacantes de las doce existentes, razón por la cual se ven obligados a dejar en manos del parque de bomberos de Valdeorras, dependiente del Consorcio Provincial de Bomberos, la cobertura de algunos servicios.

O Barco convoca tres nuevas plazas para los GES