viernes. 19.08.2022

El concello de O Barco cerró el año 2016 con una liquidación positiva de 700.000 euros, según dio a conocer el alcalde barquense, Alfredo García.

Tal y como reconoció el regidor la cifra es menor a la del año pasado cuando llego a 1.100.000 euros. Por otra parte, el regidor destacó el porcentaje de endeudamiento, que llega al 12%. Cabe recordar que el Gobierno Central autoriza un endeudamiento de hasta el 70%. Por otra parte, y según los datos del equipo de gobierno municipal, el ahorro neto, es decir la diferencia entre ingresos y gastos, es del 26%.

Pero a esta cifra se le deben restar las facturas impagadas del pasado año pero que se registraron en el mes de enero. “Con el registro electrónico de facturas, del gobierno central, las facturas que corresponden a 2016 pero que entraron en el concello en enero no se pueden abonar. Las llevaremos al pleno para que se aprueben”, destacó García quien añadió que sumarán un total de 300.000 euros, los cuales ya se restan de la liquidación.

Una vez se apruebe el presupuesto, que podría ir a pleno la próxima semana, el equipo de gobierno comenzará a pensar en el destino del superávit. García no quiso adelantar qué inversiones podrían hacer. “No gastaremos todo, porque nos gusta dejar algo sobre todo en estos tiempos de déficit”, apuntó.

“Cumplimos todos los requisitos que el gobierno obliga a cumplir el concello los cumple. Van 17 liquidaciones positivas, siempre este concello ha gastado menos de lo que ha ingresado. Y este año fuimos capaces de cumplir a pesar de las dificultades que hemos tenido”, destacó el alcalde.

O Barco cerró 2016 con una liquidación positiva de 700.000 euros