martes 24/5/22

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García mantuvo una reunión con el presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro así como con el delegado en la comarca, Maximino Alonso. Desde la organización humanitaria mostraron su agradecimiento al concello barquense por la labor realizada interviniendo con el Obispado de Astorga para que éste cediera un piso para la atención a personas solicitantes de protección internacional, así como que el ayuntamiento barquense se hiciera cargo de las reparaciones necesarias para que la vivienda se encontrará en condiciones óptimas para los beneficiarios.

Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social e informaron de que, previsiblemente en los próximos meses, llegarán a O Barco de Valdeorras más personas refugiadas o solicitantes de asilo, por lo que tanto Cruz Roja como el Concello de O Barco trabajan ya en su acogida, con el objetivo de facilitar su integración.

En esta reunión también se realizó una valoración de las colaboraciones entre Concello y organización así como la preparación de las líneas de trabajo en este año. Desde Cruz Roja destacaron que el  Concello de O Barco mantiene con la Asamblea Comarcal Cruz Roja en Valdeorras una importante colaboración en los últimos años, con la cesión del espacio en el que trabaja en la Casa Río Cigüeño, realizando aportaciones para el mantenimiento de la oficina y para el desarrollo de distintos proyectos de atención a colectivos vulnerables, como pueden ser personas con Alzheimer.

O Barco, previsiblemente, acogerá más refugiados en este año