martes 21/9/21

Así queda la circulación en las calles colindantes a la rotonda de Calabagueiros

La Calle Arroyo Mariñán pasará a ser solo de sentido ascendente hacia la rotonda

Fue en octubre de 2019 cuando dieron comienzo las obras en lo que hoy es la rotonda que une la Avenida de Galicia con Calle Calabagueiros de O Barco. A falta de pequeños detalles, ya se encuentra en pleno funcionamiento aunque, eso sí, ha motivado algunos cambios en la circulación de la zona.



La mayor repercusión que tiene la rotonda está en la Calle Arroyo Mariñan que pasa a ser de sentido único. «Al hacer el giro hacía esta, queda complicado y es difícil. Pero además, no caben dos coches en la calzada», confiesa el alcalde, Alfredo García. Hasta el momento, cuando se cruzaban los vehículos, era necesario que se subieran a la acera, con el peligro que ello conllevaba para los peatones.

Es por ello que el concello, a propuesta de la Policía Local, ha decidido regular el tráfico de esta calle para que sea de un solo sentido. «Por ahí se saldrá a la rotonda y la bajada será por al calle entre el Campo de Fútbol y el Instituto Lauro Olmo».

Además, gracias a esto, no ha sido necesario eliminar ningún aparcamiento en la zona e incluso se han ampliado con la creación de nuevas plazas en batería en la recta de Cedie.

Por tanto, la rotonda ya está en pleno funcionamiento con los cambios incluidos aunque todavía quedan pequeños detalles como la pintura de la calzada —cuenta con señales en vertical que regulan el tráfico—. «Falta también el ajardinamiento de la parte interior y sacar las piedras del arroyo», sentencia García.

Así queda la circulación en las calles colindantes a la rotonda de Calabagueiros