sábado. 02.07.2022

Arden tres naves de Cedie en O Barco

En estos momentos, una nube negra cubre el cielo de O Barco y se puede ver desde muchos puntos de Valdeorras. Los servicios de emergencias alertan de la toxicidad del humo, compuesto principalmente de amianto

A las 18.38 horas de este lunes, 28 de febrero, se ha desatado un incendio industrial en una de las naves de Cedie de O Barco. En estos momentos, una nube negra cubre el cielo de O Barco y se puede ver desde muchos puntos de Valdeorras.

El suceso está causando gran expectación entre los vecinos y vecinas que se acercan a la zona, aunque los servicios de emergencias están pidiendo que se alejen de la zona debido a la toxicidad del humo, compuesto principalmente de amianto.

somoscomarca_cedie_incendio_humo_obarco_2022-02-28 (1)
Así se ve la nube de humo desde la Avenida Condesa de Fenosa

Por suerte, no había nadie en el interior en el momento del suceso. Así lo asegura el alcalde, Alfredo García, las primeras informaciones indican que el incendio se desató en una nave donde en estos momentos se está llevando a cabo un proyecto de transformación de resina. En la zona se estaba arreglando un tejado y una chispa pudo ser el motivo del fuego, que ya ha afectado a otra dos naves, una vacía y otra donde se trabaja con pizarra flexible. 

En estos momentos trabajan en la extinción los bomberos del parque comarcal de A Rúa y los GES de Valdeorras. Hasta el lugar de los hechos se ha traslado la Policía Local de O Barco y la Guardia Civil.

 

Arden tres naves de Cedie en O Barco