sábado. 26.11.2022

Adegas de Valdeorras participan en Ourense nun curso de formación vitivinícola homologado

“Se trata de un curso de introducción para explorar los principales estilos de vino de forma práctica, desarrollando las habilidades sensoriales para describirlos y elaborar maridajes”
04112022 Inauguración Curso WSET 2
Adegas de Valdeorras participan en Ourense nun curso de formación vitivinícola homologado

Un total de 25 representantes de bodegas amparadas bajo los diferentes sellos de calidad de los consejos reguladores de vinos y aguardientes gallegos han participado hoy en el balneario de Laias, en Cenlle (Ourense), en una jornada formativa en enología homologada por la Wine & Spirit Education Trust (WSET).

Esta acción ha sido impulsada desde la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores de Galicia (Acruaga), con el respaldo de la Xunta de Galicia, a través del Igape, e impartida por Jorge Vila, director de la Galicia Wine Academy.

La iniciativa se enmarca en las acciones de formación para el apoyo a la internacionalización del sector, que Acruaga impulsa con apoyo del Igape. Una de las principales actividades formativas promovidas por la asociación, en el último año, ha sido un programa orientado a directivos de empresas vitivinícolas e impartido por docentes de la Galician Business School.

En este 2022, las acciones formativas de Acruaga culminan con la organización del curso celebrado hoy, que se corresponde con un nivel 1 de la WSET (calificación nivel 1 en vinos WSET). “Se trata de un curso de introducción para explorar los principales estilos de vino de forma práctica, desarrollando las habilidades sensoriales para describirlos y elaborar maridajes”, destaca Juan Gil de Araujo, presidente de Acruaga.

Apuesta por la formación continua

Promover la excelencia, la internacionalización y la formación continua son parte de los objetivos de la asociación que aglutina a los cinco consejos reguladores de vinos gallegos y al de aguardientes.

En este sentido, el presidente de Acruaga abunda que la acción formativa desarrollada a lo largo del día de hoy “da respuesta a una fuerte demanda interna, por parte de las bodegas, de realizar en Galicia un curso homologado por WSET”.

WSET (Wine & Spirit Education Trust) es una organización con sede en Londres y extendida por todo el mundo que ha conseguido convertirse en referencia mundial en la formación del vino. Sus cursos se caracterizan por estar orientados a un enfoque internacional del vino.

Adegas de Valdeorras participan en Ourense nun curso de formación vitivinícola homologado