Abren las mesas de contratación de tres obras en O Barco

Carretera que une Éntoma y A Veiga de Cascallá.
Las siguientes actuaciones que saldrán a concurso son la instalación de aire acondicionado en el edificio multiusos del Concello y la mejora de los servicios de O Castro

Avanza el estado de las obras contempladas por el Concello de O Barco. «Estamos intentando que cada 15 días salga una obra a concurso. Por ejemplo ya adjudicamos la de la calle Elena Quiroga —a una empresa de Ourense— y a ver cuándo podemos empezarla», explicaba el alcalde Alfredo García. 

Esta semana se han abierto las mesas de contratación de tres obras: una de ellas hace referencia a la renovación de los servidores del Concello. «Se trata de una sala donde tenemos los ordenadores con toda la información del ayuntamiento y tocaba renovarlos todos. Serán cerca de 47.000 euros y ya ha quedado adjudicada definitivamente a una empresa especializada en software».

También se ha abierto la mesa de dos obras más que ya salieron a concurso con anterioridad: las obras en la calle A Ribeira, Soto de Yáñez y A Veiguiña; y las de la carretera que une Éntoma y A Veiga de Cascallá. «Ambas obras las realizará la misma empresa, Acoval, y esperamos que podamos adjudicarla ya la semana que viene».

Las dos siguientes obras serán la instalación del aire acondicionado en el edificio multiusos del Concello de O Barco; y los servicios de O Castro, con una inversión de 300.000 euros. «El aire se pondrá en la segunda planta, la primera y la tercera, donde está alcaldía y, sobre todo, el salón de actos donde hace un calor horroroso», apuntaba el regidor. 

Refería Alfredo García que tenían «muchas obras pendientes y queremos tenerlas la mayoría adjudicadas en este mes de junio».