El Concello de O Barco de Valdeorras ha abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar como acompañantes de los Reyes Magos en la Cabalgata que se celebrará el próximo 5 de enero. La convocatoria está dirigida tanto a niños como a adultos que quieran formar parte del desfile como acompañantes en las carrozas, pajes, carteros o guardias reales.
Las inscripciones podrán realizarse a partir del jueves 18 de diciembre a las 10.00 horas a través de un formulario en línea. Además, se habilita una segunda modalidad presencial para aquellas personas que no dispongan de acceso a internet. En este caso, la inscripción podrá hacerse en el segundo piso del Edificio Multiusos, el mismo jueves 18, en horario de 10.00 a 13.00 horas, donde una persona realizará el trámite a través del formulario digital.
En ambos casos, los participantes deberán indicar el puesto y/o la carroza en la que desean participar. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se completen las plazas disponibles.
En cuanto a la distribución, se ofertan 30 plazas para niños y niñas de entre 4 y 11 años, diez por cada carroza, que participarán como cativos y deberán ir vestidos de negro. Para este grupo, se establece como punto de encuentro la Estación de Autobuses a las 18.10 horas del día 5 de enero. Los menores deberán haber cumplido los cuatro años antes de esa fecha.
También se ofertan 18 plazas para pajes y carteros, dirigidas a niños y niñas de entre 12 y 17 años, seis por carroza. En este caso, deberán acudir con medias blancas y calzado oscuro, preferiblemente negro o azul oscuro, y presentarse el 5 de enero a las 17.00 horas en la Casa da Cultura.
Por último, hay disponibles 18 plazas para guardias reales, destinadas a personas de 18 años en adelante, también seis por carroza. Los participantes deberán llevar calzado oscuro y estar el 5 de enero a las 17.00 horas en la Casa da Cultura. Desde el Concello recuerdan que el formulario se cerrará automáticamente una vez cubiertas todas las plazas previstas.