miércoles 25/5/22

Estos talleres se celebrarán en Éntoma, A Proba, Veigamuíños, Viloira y O Barco

El Concello de O Barco de Valdeorras ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de los obradoiros de Memoria del 2019. En esta ocasión se realizarán grupos de un máximo de 20 personas. Quien lo desee podrá inscribirse hasta el próximo viernes 6 de septiembre en el edificio del consistorio.



La Concellería de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad pone en marcha una año más estos talleres que buscan crear un espacio para el aprendizaje y la estimulación de personas mayores. Se llevarán a cabo en los núcleos de población pertenecientes al Concello, es decir, en Éntoma, A Proba, Veigamuíños, Viloira y O Barco.

De nuevo estarán impartidos por una educadora social que se desplazará una vez por semana a cada localidad, con el fin de que la oferta de actividades se descentralice y se traslade también a los núcleos rurales del Concello.

Las sesiones de este taller están programadas en horario de tarde para facilitar la asistencia de las participantes. Tendrán una duración de hora media aproximadamente y serán llevadas a cabo en los locales sociales y antiguas escuelas de las distintas localidades.

El contenido que se desarrollará durante los cuatro meses que durarán los talleres será muy diverso pero se centrará, sobre todo, en la creación de relaciones. Actividades de risoterapia y arteterapia tendrán una presencia fuerte entre los ejercicios que se realizarán y complementarán a los de lenguaje, cálculo, gnosias, memoria, etc.

Abierto el plazo para los obradoiros de memoria de O Barco