viernes 3/12/21
Portada

«La experiencia piloto hasta abril ha sido muy positiva, y creo que aún se puede mejorar». Este es el resumen que Alfredo García, alcalde de O Barco, realizaba, preguntado por el balance de estos 4 meses de andadura de cine comercial en la villa. «En cuatro meses hemos registrado 8.000 espectadores que han ido al cine, es un número considerable», explica. Tanto es así, que asegura que los resultados económicos han sido de coste cero para el concello, ha sido suficiente «para cubrir los gastos, aunque yo aún creo que esto se puede mejorar».

Gracias a la buena acogida, el regidor barquense asegura que volverá a sacarse a concurso, «tenemos ya un par de pliegos de localidades que han sacado el cine a concurso y vamos a estudiarlos para poder comenzar esta semana o la siguiente a trabajar en ello», asegura. Explica que la decisión de parar en abril o mayo se tomó desde el principio para no «pasarse de contrato menor y así poder estudiar esta primera experiencia». Tras la adjudicación que determine el concurso, el cine comercial volverá en octubre para terminar de nuevo en abril-mayo del próximo año.

Explica además el primer edil de O Barco que el cine «ha tenido buena acogida no solo por los usuarios que han ido a ver películas, sino también por los comerciantes de la villa», que ven con buenos ojos que la gente se quede y consuma en la comarca. El hecho de viajar a Ponferrada para poder consumir cine comercial, les invitaba igualmente a realizar otro tipo de consumo que dejaban de hacer en O Barco. García cuenta que el fin de poner en marcha el cine «era un reclamo, porque de paso que ibas al cine te quedabas por allí, consumías, comprabas... si ahora no vas, probablemente compres en O Barco y en eso se beneficiará el empleo».

8.000 espectadores eligieron O Barco para ver cine comercial