sábado 16/10/21

365.600 euros para licitar obras en O Barco

El Boletín Oficial de Galicia, el DOG, en su edición de ayer publicaba el anuncio para la licitación de dos obras de arreglo de calles en O Barco por un valor conjunto de 365.6000 euros.

La primera de ellas es la licitada por la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la contratación de la obra de renovación de infraestructuras en avenida da Diputación. En concreto en el tramo comprendido entre la calle Constitución y el puente sobre el regato de Veigadecabo en O Barco de Valdeorras. El importe total para la contratación de esta obra es de  245.600,00 euros.

Recientemente se llevó a cabo la renovación en el tramo que va desde la rúa A Veiguiña hasta la rúa da Constitución, por lo que quedaba pendiente de renovación el tramo restante.

Debido a que las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento son bastante antiguas, una de las principales actuaciones pasará por su renovación. Se sustituirá el colector de saneamiento existente y se efectuará un cambio de la tubería de la red general de abastecimiento. Asimismo, se enterrará la red de alumbrado público, que actualmente está cosida a las fachadas.

Como consecuencia de la renovación de estas infraestructuras, será necesario la demolición del pavimento actual, por lo que se procederá a realizar una mejora de todo el firme, incrementando su espesor y se construirán nuevas aceras similares a las existentes en la zona.

Por otra parte, y con un importe de 70.000 euros, la Diputación de Ourense licitaba ayer, también en el DOG da ejecución das obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento en la calle Compostela e pavimentación na rúa Lugo

365.600 euros para licitar obras en O Barco