jueves. 22.02.2024

Un total de 24 empresas han presentado sus ofertas para la contratación de la obra iluminación del Campo de Fútbol Calabagueiros. El presupuesto base para la licitación es de 100.000 euros.

En total se presentaron 24 empresas pero una quedo fuera al no presentar la oferta económica tal y como se establecía en el pliego de condiciones. La apertura de la oferta económica tuvo lugar ayer y en la mesa de contratación estimó que tres empresas habían presentado una baja anormal o desproporcionada. Hasta el lunes a las 14.00 horas podrán justificar que sus ofertas pueden cumplirse y ejecutar las obras en plazo previsto. La mayor de estas bajas económicas es del 47%.

Las ofertas oscilan entre los 82.644 euros y la menor de 47.710 euros.

Será la Diputación íntegramente quien financie esta obra que fue solicitada por el concello al organismo provincial. Se colocarán cuatro torres de focos, una en cada esquina. Cada torre tendrá una altura de 18 metros de alto con cinco proyectores de 2.000 watios. También se colocará un generador de 100 kaveas.

Según explicó el concejal de Deportes del Concello de O Barco, Aurentino Alonso apostaron por la colocación de un grupo electrógeno debido a que conectar la nueva iluminación al abastecimiento normal supondría contratar una potencia demasiado alta con un coste excesivo para el concello en relación a la cantidad de días que se usan.

Las obras  tienen un plazo de ejecución de dos meses desde que se adjudique la obra. Por lo tanto finalizarán antes de que termine el verano para que el equipo del CD Barco pueda disfrutar de esta iluminación en la próxima temporada. Actualmente, Calabagueiros cuenta con una única torre, ubicada a la altura del medio del terreno de juego y por varios focos colocados sobre la cubierta del graderío. Una iluminación insuficiente cuando los partidos se juegan en invierno con escasa luz natural.

24 empresas presentan sus ofertas para la iluminación de Calabagueiros