lunes. 27.06.2022

En la tarde del 26 de enero, en Leitariegos (León), los esquiadores cedieron el protagonismo a los corredores y es que, la estación de esquí del valle de Laciana, albergó una nueva edición del Snow Cross Leitariegos. En esta carrera cuya particularidad es que se corre sobre nieve, participaron tres socios del Club Peña Trevinca de O Barco.

Los tres «Trevincos»: Jose López García «Parra», Carlos Méndez Fernández «Xiri» y Diego Seco Lamas, tomaron la salida a las 17:30 horas con el resto de participantes para completar en menos de 2 horas el circuito de dos vueltas, cada una de ellas de 4,8 km, con un desnivel positivo de 1.000 metros.

Es la tercera ocasión que la estación de Leitariegos acoge el Campeonato de Castilla y León de carreras por nieve, y estos aguerridos valdeorreses no se la quisieron perder. Y es que correr sobre nieve es un reto que los tres miembros del Peña Trevinca superaron con creces.

No fue esta en la única prueba que participaron este fin de semana los miembros del Club Peña Trevinca, una delegación de 26 deportistas —niños y adultos— tomaban parte en la primera prueba de orientación celebrada en Lugo. Cabe destacar el segundo puesto de Mailen Aller en femenino 12 y 18. Segundo también para Pablo Agudo en masculino 14. Tercer puesto para Israel Agudo en masculino 14.2  Segundo de Iago Trigo en masculino 16. Tercero de Gabriel Vázquez en masculino 16. Segundo de Lisardo Vázquez en masculino 21B y noveno para Xan Trigo en Élite.

El club  Fluvial de Lugo, junto con el Concello de Lugo, diario El Progreso y la Federación Gallega de Orientación, fue el encargado de organizar esta primera prueba de la Liga Gallega de Orientación a Pie.

Fotos cedidas

Tres miembros del Club Peña Trevinca participan en la carrera sobre nieve de Leitariegos