martes 25/1/22

Nicolás Rodríguez destacó el papel de todos los pequeños que viajaron a los Campeonatos de España celebrados en Leganés

El Club River Stone de O Barco estuvo representado en los Campeonatos de España por multitud de sus deportistas. Entre los resultados hay que destacar la medalla de plata de Nathan Barreda y el bronce del sensei Nicolás Rodríguez.

Para el karategui de San Paio la vuelta al tatami tras las restricciones fue maravillosa. Esto se debe a que los niños estaban algo reprimidos y es una manera de mantenerlos vivos. Rodríguez subraya que en Leganés no solo fueron importantes los metales.

Que los pequeños pudieran ver como es un campeonato de tal envergadura ya es suficiente. Además resaltó que todos hicieron grandes combates más cuando muchos debutaban en un evento nacional. Que Barreda y el mismo consiguieran traer a Valdeorras 2 nuevos metales es la guinda del pastel porque: «El esfuerzo de todos fue titánico».

Tampoco se olvida Rodríguez que el River Stone son un equipo: «Nos empujamos los unos a los otros»

Hablando un poco del papel del sensei en tierras madrileñas. El karateca que terminó 3º en su categoría detalla que a pesar de ser un campeonato nacional había gente de toda Europa. A el personalmente le gustó y más al poder conseguir un resultado que se le resistía en las últimas temporadas.

No negó tampoco que perdió la final el mismo. «Iba con la intención de competir, pero metidos en pomada me vi campeón. Fallé yo y el otro me ganó» resaltó.

Este fin de semana se desarrollarán los Campeonatos de España de Kárate en categoría infantil en Ourense. Para el karategui esto es una oportunidad de demostrar la importancia de este deporte en la zona a pesar de la ausencia de público. Habrá luchadores valdeorreses.

Si desea escuchar todo lo que dijo Nicolás Rodríguez, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Nicolás Rodríguez: «El equipo somos todos, nos empujamos unos a otros»