miércoles 19/1/22

La andaluza María Prats volvió a ser la verduga de Herrero en las finales de la Liga Nacional

Lucía Herrero volvió a cosechar un éxito importante para el deporte valdeorrés, a sus apenas 18 años la barquense roza la excelencia en prácticamente todas las pruebas que disputa, ya sean de nivel autonómico o nacional.

Esta vez tenía una cita en Málaga dentro de las finales de la Liga Nacional de Kárate que allí se celebraban, aunque la valdeorresa reconoció que. «La lié algo pero al final salió bien» el evento concluyó con la medalla de bronce en la categoría sub-21 de kumite para deportistas de menos de 55 kilos de peso.

El primer combate fue muy bueno, ya que ganó por 0-7 a Brenda Ávila, pero en el segundo cayó por 5 a 0 ante la andaluza María Prats. «Me tocó contra una chica que es muy buena, a veces gano yo y otras ella, salí fría de mente» destacó Herrero que en la repesca lograba la victoria por 0-4 frente a Ana Sacristán.

En un 2020 tan atípico se ve contenta tras los resultados obtenidos. «A pesar de todo creo que fueron buenos, espero que en 2021 mejore la situación y vaya todo a mejor», de cara al próximo año ya tiene alguna cita pendiente, y espera seguir entre las mejores a nivel nacional de su categoría. «Espero seguir ahí», por ejemplo hace apenas unos días cosechaba el oro en el autonómico dentro de su categoría, justo tras llegar de una concentración con la Selección Española.

Si desea escuchar todo lo que nos contó Lucía Herrero, puede hacerlo en el siguiente enlace:


Lucía Herrero bronce en la final de la Liga Nacional de Kárate