sábado. 25.06.2022

Desde Radio Valdeorras hemos querido hablar con el piloto Diego Teixeira para saber más del deporte de Enduro

Diego -piloto del Rúa Motor- terminó en 5ª posición de la categoría Élite 4 tiempos en la primera prueba del Campeonato Galego celebrada en Tui, afirmando que el día estuvo bien: "Estaba bien adecuado para la moto, soleado, medio nublado, pero muy bien, había un par de extremas difíciles para los élite", afirmando que es una categoría, la élite destinada a los pilotos con más nivel que los amateur: "La superior es la élite donde compite un chico del Barco que es Jorge Paradelo quien terminó segundo".

Teixeira afirma que para estas pruebas que pueden durar 4-5 horas entrena 2 días a la semana: "Lo mínimo es el domingo a la mañana, porque si no llegas a la prueba con 4-5 horas de carrera subiendo montañas, cortafuegos, arroyos que si no estás bien de cardio, físicamente no llegas".



El piloto quiso resaltar también hay bastante gente interesada en este deporte, aunque otra lo ve de diferente manera: "La gente nos ve por el monte y dice que estamos locos. La gente no sabe lo que es, es un deporte. Aquí tenemos una zona muy bonita, pero no tenemos ningún circuito en 50-60 kilómetros y no podemos entrenar como en Pontevedra que el propio ayuntamiento creó una pista".

Teixeira también quiso recordar que esto es un hobby y nadie va a vivir del Enduro: "Podemos tener ayudas, ahora se están involucrando mucho en A Rúa como Ramiro Folla por ejemplo, el saca de su bolsillo para darte".

Si quieres escuchar la entrevista completa sólo tienes que clickar en el siguiente enlace:

Diego Teixeira: «La gente realmente no sabe lo que es»