sábado. 25.06.2022

La entidad de Valdeorras ya es una realidad con Daniel Prada como presidente de la misma, y ya han realizado las primeras actividades

Hace apenas unos días el Club Spinning Valdeorras de pesca se hacía realidad, nacía una nueva entidad con muchas actividades en mente a parte de las deportivas.

La primera, la limpieza de las orillas del Río Sil: "Como club de pesca deportiva antes del inicio de las orillas de los ríos que tras las crecidas quedan con muchos plásticos colgados por las árboles y ahora es un buen momento para quitarlos porque después es mucho más difícil".

La actividad la realizaron en O Barco y Vilamartín, una entidad que quiere potenciar la pesca -cuenta con 80 socios- y el cuidado del entorno donde se practica este deporte desde las edades más tempranas: "A muchos pueblos ya les gustaría tener un río y un paseo como O Barco. Yo cuando era niño veía muchos niños pescando, tenía una alternativa. Ahora quedan en casa pero esto es una alternativa, que salgan de casa y cuiden del entorno".

Cursos, talleres para los miembros del club o pruebas de competición son las diferentes actividades que organiza la entidad.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Daniel Prada puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Nace Club Spinning Valdeorras, apto para todas las edades