lunes 27/9/21

Aida Nuño: «Me hizo ilusión pasar por Valdeorras»

La ciclista asturiana es 7 veces campeona de España de Ciclocrós, su padre y parte de su familia son de Vilamartín

El paso de La Vuelta a España femenina del 2021 quedará en el recuerdo de todos los valdeorreses. Primero porque A Rúa y toda la comarca de Valdeorras fueron protagonistas en la primera etapa, pero es que además contaba con una participante que cuenta con sangre de la comarca.

En este caso se trata de Aida Nuño. La deportista de Hevia, Siero (Asturias) decidió emprender la aventura en este evento tras comprobar entre otras cosas que el recorrido pasaba por la comarca de donde es natural su padre. Más concretamente de Vilamartín.

Durante el paso de la primera etapa, Nuño confirmó que se sintió muy arropada por su gente tanto en algunos puntos de montaña como a su paso por el centro de O Barco. «Es una zona a la que le tengo mucho cariño».

La del Rio Miera Cantabria Deporte, se ilusionó al saber que el recorrido de la vuelta ciclista pasaría por la tierra de su familia paterna. «No la había corrido nunca. Es como hacerlo en casa, por eso disfruté mucho».

El ciclismo de carretera es solo una manera de entrenar para la asturiana. Nuño es 7 veces campeona de España de ciclocrós, comenzando su aventura en esa modalidad en el año 2000 cuando contaba con solo 16 años. En su palmarés también constan 2 campeonatos nacionales júnior.

La deportista explica que este tipo de ciclismo es más intenso, con más adrenalina, donde el público y los participantes se lo pasan mejor. Aunque detalla que en el ciclismo de carretera hay más desniveles y las caídas son más duras.

De la casta le viene al galgo y así nació su afición por este deporte. Nuño es la pequeña de 6 hermanos, cada uno fue teniendo sus bicicletas, por ello la de Hevia decidió apostar por algo que le aporta muchas cosas en su vida.

Aida Nuño: «Me hizo ilusión pasar por Valdeorras»