martes 25/1/22

La décimo séptima edición de la ruta que tenía previsto celebrase el 11 de abril queda cancelada

Como cada año, desde hace dieciséis, las cuevas de Seadur abren sus puertas la tarde-noche del Sábado Santo. Acogen a visitantes de todos los rincones de la península ávidos por paladear el buen vino que albergan.

El coronavirus será el culpable de que este año se cancele la ruta, como anuncian los organizadores en su página de facebook. «Amigos ruteros, con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos que cancelar nuestro evento debido a la crisis del coronavirus. Nos parece que sería un acto muy irresponsable convocar a tanta gente en un mismo lugar con comida y bebida de por medio. Además la población de Seadur está en situación de riesgo por las edades y no podemos permitirnos ponerles en peligro. Sentimos las molestias que puedan ocasionar a todos. Un saludo y sobre todo salud para todos», es el mensaje que se puede leer en la red social de la asociación.

La última edición incorporó a la diversión y la cata de vinos y pinchos una conferencia del presidente del IEV —Instituto de estudios Valdeorreses—, Aurelio Blanco Trincado sobre el vino tostado. También dio a conocer los vínculos entre Seadur, el tostado y la Casa de los Flórez de la Vila do Castro.

Cancelada la concentración de clásicos

La concentración de clásicos que debía celebrase en Larouco, el próximo domingo 15 de marzo, queda cancelada por el mismo motivo.

Así lo confirmaba la organización del evento que este año contaba con récord de participación y que por primera vez realizaría la comida popular fuera de las instalaciones del pabellón polideportivo del municipio.

Según los organizadores de momento no se ha fijado una nueva fecha para la celebración, dependerá de como se vayan desarrollando los acontecimientos.

Se suspende la ruta «As Covas de Seadur» por el coronavirus