lunes. 03.10.2022
Tranbasaguas en Larouco, donde se une el Xares y el Bibei

Además, si la pandemia lo permite, realizarán charlas divulgativas y vecinales sobre las excavaciones en O Castrillón

El concello de Larouco afronta el 2021 con la ilusión de que la pandemia por coronavirus remita y se puedan realizar reuniones vecinales de las diferentes localidades del concello. Y es que Patricia Lamela, a su llegada a la alcaldía, prometió encuentros anuales o bianuales con los vecinos para divulgar los proyectos municipales así como conocer el día a día de las poblaciones. Reuniones que, distancia de seguridad por medio, no se han podido celebrar.

Un problema similar al que se dio en las excavaciones de O Castrillón en Larouco donde tanto el concello como los arqueólogos pretendían realizar visitas guiadas y charlas divulgativas en las que dar a conocer el procedimiento usado así como los descubrimientos realizados. Desde ell equipo de expertos han informado ya de que su intención es poder celebrar estos encuentros este año.

Pero serán otros temas también los que el concello quiere dar a conocer a los vecinos como es el caso del parque de vuelo de perdices. “Tenemos que ver qué impulso le damos por lo que lo hablaremos con los vecinos”, ha señalado la regidora.



Además, la alcaldesa señala, entre los proyectos que continuarán durante el 2021 el que pondrán en marcha con los concellos de A Veiga y San Xoán del Río que consiste en fomentar la creación de empleo apostando por la innovación, la formación y el desarrollo en el medio rural. También, y debido a que es Año Santo, tratarán de continuar, junto con concellos vecinos, reivindicando que el Camiño de Inverno pase por la Vía Nova.

Por otra parte, Lamela señala que los Planes Provinciales y subvenciones otorgadas por la Diputación están sin ejecutar. “Esperamos poder hacerlas en este 2021. Los planes provinciales quedan para finales de enero-principios de febrero”, destaca.


Larouco tratará de recuperar en 2021 las reuniones vecinales