martes 25/1/22

Larouco será por cuarto año consecutivo el punto de partida de la concentración de coches clásicos organizada por el club Laroucautos

Los hermanos Prieto Estévez, Hugo y Óscar, organizan un año más la concentración de coches clásicos que se celebra en Larouco. Este año a diferencia de los anteriores la comida no será en el pabellón polideportivo del municipio, esta se hará en un establecimiento hostelero de A Rúa, concretamente en el Hotel Espada.

Este fue el coche estrella de la concentración del pasado año

A las 10:00 del domingo 15 de marzo, fecha de la concentración de clásicos, se recepcionarán los vehículos en el pabellón polideportivo donde estarán expuestos hasta las 12:00 horas. No será en el único lugar que se podrán ver estos clásicos, habrá también parada en la calle Dr. Vila de A Rúa en torno a las 13:30 horas. En el aparcamiento del hotel en plena calle Campogrande de A Rúa también se podrán contemplar estos clásicos.



A las 12:00 horas los participantes en la concentración partirán de Larouco rumbo a Montefurado desde allí a O Ermidón donde tomaran la carretera provincial LU-933 para dirigirse a Os Albaredos y luego pasando por la fábrica de Autoneum dirigirse a A Rúa. Una ruta con vistas impresionantes del río Sil, la presa de San Martiño, el pico de Roblido y como no, la increíbles construcciones de Montefurado. Aquí podrán contemplar la iglesia de San Miguel, las médulas dejadas por la explotación minera romana o el propio túnel excavado en la montaña para desviar el río Sil y así recoger el oro que bajaba por sus aguas.

Oscar, Hugo y el padre de ambos en la concentración del pasado año

Esta concentración se caracteriza por llevar a los participantes por una ruta diferente en cada edición. El pasado año se elegía ir a Vilamartín por Petín y Valencia. El anterior a A Portela y a unas conocidas bodegas de la localidad fueron las elegidas.

Este año el número de participantes se incrementará de 70 a 90, en estos momentos ya hay los mismos según informaba Óscar Prieto. Tanto el como su hermano quieren que además de récord de participación haya récord de espectadores.

Coches expuestos en Vilamartín en la concentración de 2019

«Los coches son nuestra pasión y nos gusta que gusten», era la frase con que Oscar Prieto, este apasionado del motor cerraba la entrevista.

Si quieres escuchar lo que nos ha contado, haz click en el siguiente enlace:

Óscar Prieto: «La concentración de clásicos comienza en Larouco y termina en A Rúa»