sábado. 03.12.2022

Larouco recupera el concurso de casas navideñas y su calendario municipal

Además, por primera vez tras muchos años, los Reyes Magos regresarán a Larouco para visitar a los niñas y niñas del pueblo antes de la noche más mágica del año 
somoscomarca_larouco_navidad_concurso_casas_iluminacion_2021 (6)
Larouco recupera el concurso de casas navideñas y su calendario municipal

El Concello de Larouco ya se prepara para la Navidad y lo hace recuperando dos concursos que han contado con mucho éxito en las ediciones anteriores. Por un lado, el de la fotografía que será protagonista del calendario del municipio. Por otro, el de decoración navideña.

El pasado año no fue posible celebrar el concurso de fotografía ya que el consistorio no disponía de fondos suficientes para la creación de los calendarios. «La gente lo echó de menos», señala la alcaldesa, Patricia Lamela. Es por ello que este año se retoma la iniciativa. 

Los interesados pueden ya presentar sus imágenes hasta el próximo 7 de diciembre.  La temática es abierta aunque tiene un denominador común: la fotografías deben ser sobre Larouco. «La ganadora estará en todas las casas durante el 2023». 

Concurso de decoración 

Por tercer año consecutivo el municipio se engalanará para recibir la época navideña. Para ello, se pone en marcha el concurso de decoración de viviendas, en el que se anima a los vecinos y vecinas a decorar sus casas. «Ya tenemos dos iluminadas. Recordamos que no son solo luces, sobre todo este año que no está muy barata. Hay muchas formas de decorar».

El jurado estará formado por vecinos, aunque por el momento se desconocen los premios que recibirán de los ganadores.

Y como primicia, tras muchos años, los Reyes Magos regresarán a Larouco para visitar a los niños y niñas del pueblo antes de la noche más mágica del año.  Será gracias a la asociación Elena Morana. «Los niños y niñas que quieran ser pajes, que se pasen a anotarse por el Concello y se les hará un traje muy bonito».

 

Larouco recupera el concurso de casas navideñas y su calendario municipal