martes 25/1/22

Se están llevando a cabo desinfecciones en las parroquias del municipio con ayuda de varios viticultores

Las desinfecciones se han convertido en la principal arma de los concellos para luchar contra el coronavirus. Larouco es una de estos municipios que limpia sus calles y zonas más transitadas con el objetivo de evitar los contagios entre sus vecinos y vecinas.



Son varios viticultores de la zona quienes, con sus tractores, están colaborado en las desinfecciones de las parroquias del municipio. La primera se llevó a cabo el pasado lunes, 27 de marzo, y este miércoles, 1 de abril, se está realizando la segunda. «No la hicimos antes por las previsiones de lluvia. Soy de las que piensa que en mojado no hace nada», explica la alcaldesa, Patricia Lamela. Concretamente hoy se realizarán las labores en Larouco, Freixido y Portela. Mañana será el turno de Seadur.

Además, en la tarde de ayer, operarios de Medio Rural se encargaron de limpiar el exterior del centro de salud, la residencia de ancianos, el concello y la farmacia. Esta acción se llevará a cabo cada cuatro días. En cuanto al interior del geriátrico, fue el lunes cuando se realizó la desinfección.

Ayuda a los vecinos

Otro de los principales trabajos que este concello está llevando a cabo durante esta cuarentena es la ayuda a los vecinos y vecinas. Durante el estado de alarma solo se puede salir a la calle para lo imprescindible. «Estamos llevando medicaciones y alimentos. Además, todos los días un operario de Protección Civil pasa por los domicilios de la gente que tenemos controlada que no tiene ayuda para ver qué necesitan».

También se encargan de llevar a los vecinos al médico, el banco o la compra. «La semana pasada ya bajamos a cinco personas, y esta semana a una. Los transportan de uno en uno», concluye Lamela.

Larouco se protege contra el coronavirus