miércoles 22/9/21

Larouco no podrá abrir sus piscinas por falta de socorrista

A pesar de los intentos desde la alcaldía, Patricia Lamela, da por perdida la temporada de baño ante la falta de socorrista

La meteorología ha provocado que la mayoría de concellos tengan que posponer la apertura de las piscinas municipales. Pero algunas como las de Larouco puede que no abran en todo el verano debido a la falta de socorristas. La alcaldesa del municipio, Patricia Lamela, detalla que no contaban con tener ese problema.

A pesar de buscar en todas las listas del INEM, la regidora explica que o bien no contestan al teléfono, trabajan en otros lugares o han decidido no volver a trabajar como socorristas. Destaca Lamela que han buscado incluso en Vigo O A Coruña.

«Está siendo imposible la verdad. Los vecinos confían en que aparezca alguien pero la realidad dice lo contrario. Es una pena porque las instalaciones están muy bien y son tranquilas. Este año tocó así» subrayó la alcaldesa.

Esto también afectará al campamento de verano. Actualmente estaban mirando fechas en función de la piscina, ya que no es lo mismo que termine con actividades allí que sin poder realizarlas. Viendo que hay pocas posibilidades han decidido buscar alternativas a la falta de piscina.

Larouco no podrá abrir sus piscinas por falta de socorrista