domingo 28/11/21

Estas deudas proceden de tiempo atrás y se basan principalmente en pagos pendientes a la compañía eléctrica

Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco, detalló por videoconferencia al presidente de la Deputación de Ourense Jose Luis Baltar, los problemas económicos a los que se enfrentan desde el consistorio desde tiempo atrás.

Estos vienen derivados principalmente del bombeo de luz, que en el 2020 se tuvo que realizar de junio a noviembre, y del alto consumo de las luminarias. Desde el consistorio aseguran que lo más pronto posible tratarán de sustituirlas por Led que reducen drásticamente los gastos y a su vez mejoran la calidad de la iluminación.

N-120

Baltar también se comprometió a la mejora del enlace de Seadur con la N-120, esta obra tenía que haber comenzado ya en el 2020, pero debido a unos errores administrativos el proceso se alargó en el tiempo. Las mismas consistirán en el refuerzo y acondicionamiento del firme que da acceso a los vecinos de este pueblo.

Sin casos de COVID

El municipio de Larouco se encuentra libre de Coronavirus, tras detectarse un caso positivo el pasado sábado en los test de saliva por parte de una trabajadora de la Residencia de Mayores DomusVi de la localidad, una segunda PCR realizada para verificar el positivo dio un resultado negativo, por lo que esta persona no se encuentra contagiada.

Por precaución se mantiene en aislamiento a sus familiares y el cribado entre sus contactos estrechos no arrojan ninguna infección activa.


Larouco detalló en la Deputación de Ourense sus problemas financieros