sábado. 10.12.2022

Este parque, que cuenta con una gran superficie, será aprovechado tal y como afirmó la alcaldesa de la localidad

El Concello de Larouco busca salida para el Parque de vuelo de perdices que creó en su día el Inorde, que no dio resultado y terminó quedando en desuso, algo que no gusta desde el consistorio.

Esto se debe a la gran superficie que ocupa y la capacidad que tiene para albergar otras utilidades. Por ello el gobierno regido por Patricia Lamela han decidido aprovechar el cierre del mismo para poner animales que puedan vivir en el recinto.

Lamela todavía no confirma que especies se colocarán dentro -siempre en colaboración con el Inorde- aunque en caso de que no sea una idea fructífera plantearán nuevas alternativas.

Estas se basan en plantaciones, pero antes de todo buscarán hacer reuniones con los vecinos para comentar las diferentes ideas, aunque antes deberán esperar a que la situación epidemiológica mejore y evitar posibles contagios por COVID-19

«Nuestros proyectos siempre están pensado en los vecinos, para saber lo que puede interesar o no. Entendemos que el cierre está en un bien patrimonial del concello que es de todos» destacó la alcaldesa.

Calendarios

Este jueves llegaron los almanaques del 2021 con fotografías de los vecinos, que serán repartidos en estos días. «Quedo precioso, porque las cosas cuando se hacen con cariño se nota» subrayó.

Larouco crea alternativas para el parque de vuelo de perdices