miércoles 8/12/21

La alcaldesa de la localidad, Patricia Lamela, afirmaba horas antes que se trataba de un error por parte de la Xunta

La Xunta de Galicia viene de anunciar que finalmente Larouco pasa a estar en el nivel 3 de restricciones a partir de este viernes, por lo que estará en igualdad de condiciones que el resto de municipios de la comarca de Valdeorras, disfrutando así de las medidas más laxas.

Patricia Lamela, regidora de la localidad, aseguró tras conocer la declaración del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que seguramente se trataba de un error. Esto se debe a que el número de infecciones activas este lunes en el pueblo es de 0, y hace jornadas que no se detecta un nuevo positivo por COVID-19.

En estos ayuntamientos las reuniones de no convivientes estarán permitidas con un máximo de 4 personas. Además, la hostelería abrirá en interior —30%— y exterior —50%— hasta las 18.00 horas, y siempre respetando 1,5 metros de distancia entre las mesas.

Como novedad, se suprimen los cierres perimetrales entre concellos del mismo nivel. Esto significa que un habitante de A Rúa podrá viajar hasta cualquiera de los otros 8 concellos de Valdeorras que están en el mismo nivel, o a otros como por ejemplo Boiro, que aunque esté en A Coruña se encuentra en la misma franja de restricciones.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00 horas de este viernes.


La Xunta rectifica y Larouco pasa a nivel 3 de restricciones