sábado. 18.05.2024
somoscomarca_gabrielalen_patricialamela_obras_laouro_0u636_2022-03-14 (1)
Patricia Lamela solicita a Gabriel Alén más sendas peatonales en la OU-636

Las obras de mejora de las accesibilidad y seguridad viaria de la OU-636 a su paso por Larouco continúan en marcha. Este lunes, 14 de marzo, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha visitado el concello para supervisar las actuaciones, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros. 

El objetivo de estas obras es mejorar la seguridad peatonal, para lo que se están ejecutando cunetas transitables que conecten con las aceras existentes. «Es una preocupación en los últimos años y por ello se está desarrollando un plan de sendas en varios puntos de Ourense», ha destacado el delegado, Gabriel Alén.

somoscomarca_gabrielalen_patricialamela_obras_laouro_0u636_2022-03-14 (2)
Patricia Lamela solicita a Gabriel Alén más sendas peatonales en la OU-636 

La alcaldesa, Patricia Lamela, ha aprovechado la visita para solicitar más actuaciones en este sentido, ya que la la OU-636 es una travesía de mucho tránsito. «Son obras que tienen todo el sentido para garantizar la seguridad de diferentes núcleos», confesaba Alén. La regidora explicaba que el tramo de más preocupación es el que se encuentra entre Freixido de Abajo y de Arriba. «Consideramos que deben hacerse sendas en ambos márgenes».

Características de la obra

En el núcleo de Larouco se proyectan tres tramos de cuneta transitable de hormigón armado que suman una longitud de 190 metros y conectarán con las aceras actuales.  También se reforzará la accesibilidad en los pasos de cebra, dotando las aceras de tramos en cuesta y baldosas podotáctiles, ampliando su anchura en estos puntos para evitar el aparcamiento en la aproximación al paso y mejorar la visibilidad. Además, se elevarán dos pasos de cebra para buscar la reducción de velocidad de los vehículos.

En el núcleo de Freixido se ejecutarán dos tramos de senda-cuneta entre los puntos kilométricos 19+850 y 19+910. Todo ello con un presupuesto de 48.000 euros. 

Patricia Lamela solicita a Gabriel Alén más sendas peatonales en la OU-636