miércoles. 05.10.2022

Otra medida para la dinamización económica pasará por asumir el IBI de personas con hijos menores de tres años

El Concello de Larouco, que preside la «popular» Patricia Lamela, pretende dar cumplimiento a diversos proyectos para la dinamización económica del municipio. Para ello, establecerá medidas concretas, que hay que perfilar sobre el papel, encaminadas a favorecer el asentamiento de empresas y la apertura de negocios en el municipio.



La primera iniciativa de la institución local pasa por el pago del seguro de autónomos durante un año a las personas que decidan abrir un establecimiento o negocio en Larouco. Se trata de dar todas las facilidades a la población para animar a emprender. Las bases que determinarán cómo acceder a esta ventaja están pendientes de tramitación con la secretaria del Concello. «El proceso burocrático lleva algún tiempo» , argumenta la alcaldesa. No obstante, asevera que será una realidad.

Otra medida para impulsar la economía consiste en que el Concello asumirá el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles de las familias que reúnan un perfil determinado, que está por esbozar, partiendo de que tengan hijos menores de tres años. «Todavía están sin elaborar sobre el papel. Estamos en verano. Una vez se inicie el curso político, se comenzará con este asunto», aclaró.



Patricia Lamela tiene claro que hace falta un aliciente en el municipio para dar un impulso a la actividad económica. No es fácil, si bien estima que hay que «sembrar la semilla» para contribuir a generar crecimiento económico y fijar población.

Con estas iniciativas se persigue «sumar» en el ámbito económico del municipio y, al mismo tiempo, invitar a vecinos y vecinas a «despertar» Larouco.

Patricia Lamela es consciente de que los resultados no serán inmediatos pero confía en que este tipo de medidas revierta positivamente a largo plazo en Larouco.

El Concello de Larouco pagará el seguro de autónomos a quien decida emprender