martes. 28.06.2022

Será ubicada en las antiguas escuelas destinada a la población infantil de 3 meses a 3 años

El Concello de Larouco formalizará la cesión de un local para la puesta en marcha de una «casa niño», un servicio que pondrá en marcha a través de la iniciativa privada.



El objetivo de la apuesta por este tipo de «guardería» es facilitar la conciliación laboral y familiar de los habitantes del municipio. Será ubicada en las antiguas escuelas y brindará atención a pequeños con edades comprendidas de 3 meses a 3 años.

La alcaldesa, Patricia Lamela, considera que este servicio es muy necesario, aún cuando el municipio cuenta con una natalidad muy baja, ya que «permitirá conciliar la vida familiar y laboral a padres y madres».

Aclara que la «casa niño» no sólo será para Larouco sino también para los pueblos limítrofes «que en su entorno no tengan este servicio y deseen beneficiarse del mismo», indicó.

El Concello de Larouco facilitará la instalación por un período indefinido. «Espero que sea para mucho tiempo», dice la regidora.

Paticia Lamela es consciente de que el número de niños y niñas se cuenta con los dedos de la mano, teniendo en cuenta además que es el más pequeño de la provincia de Ourense. Pero ello no es óbice para emprender iniciativas realacionadas con la población infantil.



«La cuestión es que, al menos,  todo el mundo que quiera quedarse a vivir en Larouco tenga facilidades y servicios», expone la alcaldesa.

De hecho, recuerda, que el Concello destina ayudas, desde hace largos años, para fomentar la natalidad de 600 euros —repartidos en dos anualidades—por cada niño y niña que nace.

Considera que la «casa niño» es »una iniciativa buenísima» y alaba la política de la Xunta en esta materia, que brinda subvenciones para la apertura de este tipo de puntos de atención infantil.

El Concello de Larouco cede un local para habilitar una «casa niño»